jueves, 15 de febrero de 2018

Mi hijo no va a la ``guarde´´.

No. Mi hijo no va a la ``guarde´´ ¿y qué?
Hoy día parece un crimen no llevar a los hijos a la guardería. Hace poco escribí una entrada en la que os comentaba mi decisión de quedarme en casa a cuidar de Pablo. Hoy os escribo sobre la contienda  inacabable a la que una debe enfrentarse cuando le hacen la dichosa preguntita: ¿Pero es que tu hijo no va a  la guardería? 😒
Te puedes encontrar con opinión de todo tipo, como en todos los temas. Los tienes del tipx más listillx que lo sabe todo, del que simplemente te aconseja desde su más profunda humildad, y del que te felicita por tal decisión y privilegio (¡de éstxs hay poquísimos!).
El problema llega cuando unx del grupo de los listillxs se lanza a darte un sermón ¡qué ni el cura vamos!: ``No va a ser independiente´´,``no va a saber compartir´´,``va a estar enmadrado siempre´´, y un largo etc que ya os imaginaréis.
Pero el colmo de todos los colmos,  llega de verdad, cuando esx listillx ¿adivinad? ¡No tiene hijxs!
Pero a ver, alma de cántaro, ¿cómo puedes decirme que haga algo que ni siquiera tú sabes si harías? 😑
Pues así es nuestro respeto y empatía con los demás. ¿Cuántos niñxs habrá que no comparten y van a guardería? ¿Cuántos habrá que no son independientes y otro tanto de lo mismo? Y al revés también, claro. Si es que eso es un ciclo en la vida de nuestros hijxs. Y no solo eso, sino que depende de muchos factores como son: su carácter y personalidad, sus ejemplos parentales, su desarrollo evolutivo, etc.
Yo no estoy en contra de las guarderías. Yo estoy a favor de que cada mapadre haga realmente lo que quiera hacer. Y si lo tiene que hacer por obligación, pues no importa. Seguiremos luchando para que algún día podamos tomar con total libertad esa decisión.
Pero por favor, gente del tipo lxs listillxs , dejad que los demás hagan lo que quieran. Dejad de gastar saliva inútilmente con tantos sermones y tanta palabrería. Me alegro que a ti te haya ido genial, y que tu experiencia sea fantástica, pero mi decisión es otra, no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente.
Y aquí termino por hoy 😁
Nos vemos pronto!!!💜💜💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario