sábado, 24 de febrero de 2018

CINCO PLANES ECONÓMICOS PARA HACER EN VACACIONES.

Siempre que hay vacaciones, queremos hacer taaantas cosas que no podemos abarcarlas todas. Pero no debemos olvidar, que quienes tenemos hijxs debemos para ese tiempo con ellxs, y que mejor que hacerlo de una forma divertida. Porque al fin y al cabo nosotrxs somos felices si ellxs lo son ¿no?😜
Bueno, os voy a enumerar una serie de planes para hacer con niñxs, que en nuestro caso nos encantan hacer. Y esto haciendo hincapié en que Pablo aun no va ni a la guarde ni al cole. Son cosas que podemos hacer casi siempre, pero  que creo que es una buena oportunidad para compartir con vosotrxs:

1. Ir al campo: Es de nuestros planes favoritos, y además tenemos el privilegio de tenerlo muy cerquita. Podéis llevaros un tentempié, una manta de picnic o un mandala, como en nuestro caso. A veces, le llevo algún juguete, como un cubo y una pala, por ejemplo. Así puede coger flores, piedras, palos... lo que quiera. Observamos los bichitos y los diferentes tipos de arboles y flores. Algunas veces coincide con que en el campito al que vamos hay algún caballo o burro. Siempre nos acercamos, y si vemos que no hay peligro los tocamos (suelen estar amarrados a un árbol 😓) y en alguna ocasión les hemos dado algarrobas (que también hay un algarrobo allí cerca).  Éste es de esos planes a los que siempre recurrimos y de los que más nos gustan.

2. La playa: Para quienes la tengáis cerca igual que nosotros (justo en frente) sabréis que es una gozada. Siempre que acompañe el buen tiempo es un planazo. Si es verano, es más que obvio. Pero si es invierno, como ahora, nosotros lo que hacemos es similar a lo de arriba. Nos llevamos un tentempié, el mandala, algún juguete de playa, y allá que nos vamos. A veces nos quitamos los zapatos y andamos por la orillita del mar. Es algo que me encanta hacer desde que soy pequeña, me da una sensación de libertad y de paz, que de vez en cuando se agradece. Pablo es algo que ha descubierto hace poco y parece ser que le gusta 👏. Otra cosa que hacemos es lanzar piedras al agua y recoger conchitas, que después nos llevamos a casa.

3. Parques infantiles: No me refiero a un parque infantil como tal. Si no a estos parques que hay en algunos lugares que son de gran extensión y que cuentan con varias zonas de ocio. Suelen tener juegos adaptados a niños de diferentes edades, y por lo general tienen accesorios poco convencionales y que en los parques normales no hay (tirolinas, camas elásticas, toboganes gigantes...). Tienen zonas para hacer picnics y en algunos hasta zona para perros. Que para los que tengáis , como nosotros, es de agradecer.

4. El cine: Ésta es una actividad que si pillamos en días concretos nos puede salir bastante económico (ofertas de vacaciones, día semanal del niño, ir antes de x hora). El cine que nosotros tenemos más cerca ha puesto una oferta para toda la semana blanca en que la entrada sale a 3´50 € para todxs. Además te permiten llevar comida y bebida de casa, que siempre es más rentable que pagar el dineral que te cuesta comprarlas allí.

5. Excursiones: Es un buen momento para visitar otros sitios. Si no podéis viajar muy lejos, siempre podéis hacer excursiones a lugares cercanos:  un pueblo en el que ho hayáis estado nunca, o que sí pero que os apetece volver, una excursión a la nieve o un lago o pantano,  visitar a algún pariente que hace tiempo que no veáis...

Cómo podéis ver son planes que no necesitan de un gran desembolso económico en general. Lugares sencillos y a que seguro que os lo pasáis en grande. De esta forma conectaréis como familia, os despejaréis del día a día, de la rutina. Os aportará un chute  de `aire fresco´´.
Y si podéis, encontrad un hueco como pareja , para dar un paseo a solas, charlar... si es que lo necesitáis, ¡claro!😊

Bueno, por último os cuento que hay algunas aplicaciones disponibles para reconocer cada tipo de planta, yo no tengo ninguna ahora mismo, pero se que existen. Sino también podéis conseguir algún libro de botánica. Unos prismáticos también son muy útiles para descubrir mas allá de lo que vemos a simple vista. Siempre que vayáis a algún sitio sed respetuosos con el medio que os rodea, y nunca dejéis basura. Y lo más importante ¡pasadlo bien!

Nos vemos pronto 💜💜💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario