miércoles, 17 de enero de 2018

¿Qué ocurre cuando te enteras de que estás embarazada?

¡¡Hola a todos y todas!!
Hoy os hablo de un tema algo personal.
¿Qué pasa cuando te enteras de que estás embarazada y no ha sido planeado?
Te entra miedo, mucho miedo. De hecho, creo que no he tenido un miedo así en mi vida.
Y es que cuando te enteras de que estás embarazada te empiezas a plantear cosas que nunca antes te habías planteado.
¿Seré buena madre?¿lo haré bien?¿lo merezco?¿podré darle todo lo que necesite?¿Seré capaz? ¿Saldrá todo bien?¿qué tipo de madre quiero ser?...
Y empiezas a llorar, y llorar... y seguir llorando. Porque entre la alegría y el miedo, y las hormonas, por supuesto, te quedarás sin lágrimas durante unos días 🙈.
O por lo menos, esto es lo que me pasó a mí.

Cuando confirmé mi embarazo, minutos después me senté a comer, y mientras comía me corrían lágrimas y más lágrimas que parecían no acabar nunca. No sé si era ira, tristeza, alegría, o todas a la vez.  De lo que si estoy segura es de que el miedo se apoderó de mí.
Solo pensaba en la reacción de la familia, de los amigos, de la responsabilidad tan grande que era traer un bebé a este mundo. No me veía capaz, ni quería, tener esa responsabilidad. No, por lo menos en aquel momento.
Imaginaos a una chica de veintiún años que acaba de empezar su carrera, con millones de sueños, de proyectos, de ilusiones, y con unas ganas locas de vivir todo eso.
Yo siempre he querido ser madre, desde pequeñita. Siempre me ha parecido de esas grandes cosas que tenía que hacer en la vida, tener un bebé, mi bebé. Pero no me parecía el momento adecuado.
Le di muchas vueltas. Lo reconozco. Y sabiendo lo que hoy sé , no se las volvería a dar.
Realmente tenía una situación más que aceptable. No teníamos problemas económicos, convivíamos juntos en nuestra propia casa, llevábamos juntos casi tres años... Realmente, lo único que me asustaba de verdad era mi vida. La idea de no poder lograr todas mis metas, por las que con tanta ilusión había ido luchando poco a poco. De no poder vivir todas esas experiencias que me quedaban, y que quería, vivir.  Pero que equivocada estaba.
Es cierto que no he llegado a casi ninguna de las metas que aquel entonces me había propuesto.
Es cierto que no he vivido ninguna de esas experiencias que quería vivir.
Pero ¡ay amigo! he vivido otras, he cumplido y descubierto otras, que ni siquiera sabía que existían.
Y ahora tú me dirás ¿Pero y todas esas cosas que querías hacer y no hiciste, donde quedaron esas ilusiones? Siguen en mi. Y algún día las conseguiré. Quizás hayan cambiado algunas, pero lo que llevo aprendido desde aquel momento, el momento en el que supe que mi bebé existía, no tiene precio. Ahora tengo otras prioridades, pero no he renunciado a mis sueños. Quizás conseguirlas, ahora será más difícil, pero no importa. He cumplido sueños que ni siquiera sabía que tenía.
¿Sabéis cuando tu mundo cobra sentido por completo y te sientes invencible? Así me siento yo todas las mañanas cuando se despierta, y con esos ojos de ensueño me mira. Me mira atravesándome el alma. Y sin decir nada, me dice todo lo que tengo que saber.
Porque aunque a veces la vida no nos salga como queremos, siempre nos da otra posibilidad. Tú eres quien elige la opción. Quién decide cómo hacer las cosas y que rumbo darle.
Por muchos miedos que tengamos, tenemos toda una vida para enfrentarlos.

Nos vemos pronto 💜💜💜.

No hay comentarios:

Publicar un comentario