jueves, 11 de enero de 2018

¿Es un crimen quedarse en casa con los hijos/as?

Hola a todos y todas!!
Después de haber leído esta tarde un post muy interesante, de Armando Bastida (link), he decidido escribir yo también sobre el tema.
La verdad es que no se me había ocurrido hablar de este tema, tan debatido, hasta que lo he leído. ¡Y mira que creo que da bastante para hablar!
Él ha escrito sobre el día que su mujer decidió no volver a trabajar para cuidar a su bebé (trabajar al fin y al cabo también, pero sin remuneración económica).
Para poneros un poco en situación, yo tengo veintitrés años y mi hijo veinte meses. Cuando me quedé embarazada tenía veintiuno, y acababa de empezar la carrera de Educación Infantil, y mira tú por donde, tuve prácticas antes de lo establecido 😂😂.
Bueno, la cosa es que dejé la carrera (momentaneamente). No me encontraba bien, ni física ni mentalmente. Y hasta el día de hoy, no he vuelto ni a estudiar , ni a trabajar. Bueno, estudio inglés semi-presencial, pero no me requiere mucho tiempo fuera de casa.
¿Cómo me siento? Pues es la mejor decisión que he tomado. Como dice Armando en su artículo, hice lo que me pedía el corazón, y no tanto la razón y la sociedad. Para mi, ser madre, ha significado un cambio a nivel espiritual bastante importante. Me ha complementando bastante como persona, y me ha hecho ver quién soy de verdad. No puedo decir más que, soy increíblemente feliz.
El hecho de separarme de Pablo me da escalofríos. ¿Por qué tengo que separarme de mi hijo si ni yo quiero, ni él tampoco? Es aquí  cuando te preguntas si el realmente es necesario hacerlo. Y no. En mi caso no lo era, ni lo es.
En el tema económico, que es de los más determinantes en estos casos, digamos que no nos falta para vivir. Si yo trabajara podríamos permitirnos más ``lujos´´, más viajes, más salidas, más cosas. Pero no nos hacen falta. Sinceramente, prefiero renunciar a ciertas cosas para tener otras, que yo considero más importantes. Obviamente, Álvaro está de acuerdo en todo esto, sino no sería posible. Y sí, pienso volver a estudiar, pero creo que hay tiempo para todo, y ahora mismo es tiempo de estar con mi hijo. Siempre tendré la posibilidad de seguir estudiando, pero nunca recuperaré sus años.

Hoy día la sociedad no termina de entender que la libertad de la mujer reside precisamente en poder elegir. Si quiere trabajar, que trabaje. Si quiere estar en casa, que lo esté. Cada una sabe su situación y conoce sus limitaciones. Pero es algo que al entorno le cuesta entender. He escuchado cosas de todo tipo, cosas que a veces me limito a escuchar y ni siquiera a rebatir. No por nada, sino por cansancio mental. Cuando alguien no quiere comprender algo, no lo va a hacer por más que una se lo explique.
No son capaces de procesar que a ciertas personas (pocas hoy en día) les gusta estar con sus hijos/as, y quedarse en casa, y cuidarlos, y mimarlos, y ya está. Que no hace falta una guardería, ni unos abuelos. Ni eso de ``sal a divertirte más´´, ¿quién le ha dicho a usted que yo no me divierto eh?😏.Que no salga de fiesta, que no beba alcohol, que no me pinte las uñas, que me prive de ciertas cosas que antes hacía y ahora no, no significa que no tenga vida (como me han dicho alguna vez), que no tenga diversión. Parece que es bastante difícil de hacer entender que todas no pensamos igual, ni queremos lo mismo.
Socialmente lo correcto es volver a trabajar/estudiar, dejar a tu bebé en una guardería o con abuelos, dedicarte ratos (unos justificados otros no), y tener una vida social aceptable para el resto del mundo.
Pues no. Yo respeto quien lo haga, y a quien piense así. Pero  no cambio el tiempo que paso con mi hijo, por mas revoltoso que sea y por mas cansadísima que acabe el día, por nada.
Soy juzgada, me miran raro cuando lo digo, pero a mí eso ``no me quita el sueño´´.
Así que si tenéis la posibilidad, y queréis hacerlo no escuchéis al resto del mundo, solo a vosotras/os y a vuestros hijos/as. Eso es lo que realmente importa.

Nos vemos pronto!!!!💜💜💜

No hay comentarios:

Publicar un comentario