lunes, 5 de marzo de 2018

¿VIAJAR A CONTRAMARCHA? SI, SIEMPRE.

El otro día A. me mandó un artículo del Diario Sur en el que trataban la normativa de las sillas infantiles. Algo que veo muy bien, pero que me dejó algo pensativa.
En primer lugar creo que si es tan importante que nuestrxs hijxs viajen a contramarcha, ¿Cómo que no es obligatorio? Esto es algo que debería de cambiar urgentemente. De hecho, conozco a personas que cuando han visto cómo va sentado mi hijo (en una silla i-sofix a contramarcha) me ha preguntado que porqué lo llevo así.
Existe una desinformación total acerca de este tema. Es cierto que desde hace un tiempo aquí se está promocionando mucho más viajar a contramarcha, pero aún así no es suficiente. ¿Si no es seguro, por qué se permiten sillas que no cumple las recomendaciones de seguridad? Claro. Imagino que la respuesta está en la cantidad de industrias que tienen en el mercado sillas del otro tipo, y la cantidad de dinero que perderían. Pero bueno, esto es solo una suposición mía, ya que no lo sé a ciencia cierta.
Y con esto ya entramos en el dilema económico. Pues todo el mundo no se puede permitir una silla de este tipo, ya que cuestan un buen pastizal. Cosa que no debería de ser así, ya que no es un capricho, sino que trata de la seguridad.
Supongo que al igual que desde x año se fabrican coches que disponen del sistema i-sofix, llegará un momento que solo se fabriquen sillas con i-sofix también. Pero que deberían tener un precio asequible para todas las familias.
Por supuesto yo no soy una experta en este tema, pero sí os puedo decir que antes de comprar una silla para el coche os informéis muy bien acerca de cual comprar. Tenéis que tener en cuenta el tamaño de vuestrxs hijxs, si le vais a dar un uso frecuente, si vais a viajar periodos muy largos de tiempo en coche... Pero siempre a contramarcha. Y si vuestro coche no tiene sistema de anclaje i-sofix, existen sillas a contramarcha en el mercado que van sujetas con cinturón.
Para quienes no lo sepáis, el sistema de anclaje i-sofix cuenta con una especie de barras de hierro que se colocan en unos huecos que traen los asientos de vuestros coches. Pero cómo no todos los coches cuentan con el sistema isofix, algunas compañías han creado sillas a contramarcha que no requieren este sistema de anclaje.¡ Así que estáis de enhorabuena! No hay excusas para no viajar a contramarcha. Bueno, quizás sí. El precio tan elevado de estas sillas, como ya he dicho antes.
Nosotros nos decantamos por la Bicare Fix de Casualplay grupo 0+/1. Ésta abarca desde que nace hasta los 18 kg, y tras indagar bastante sobre el tema, me decanté por ésta porque creo que relación calidad-precio está genial. En el enlace podéis ver sus características al completo. Pero la sillita en cuestión es ésta:
Aquí os dejo algunos enlaces a sillas sin isofix a contramarcha:
- First Class Plus Römer.
-Klippan kiss 2 Plus.

Bueno, después de esta charla, no tengo nada más que decir. Y ya sabéis, siempre a contramarcha.

Nos vemos pronto 💜💜💜
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario