viernes, 9 de marzo de 2018

#RESEÑEANDO: El monstruo de colores.

He decidido hablaros de cada uno de los libro que tenemos en la biblioteca de Pablete.
Y es que yo, soy una de esas que, antes de comprar algo, le da mil y una vueltas en google y se lee todas las reseñas del mundo mundial. Pero con los libros tengo un problema. Y es que las reseñas están genial, pero normalmente escasean las imágenes, y a mi me gusta verlas porque quiero valorar si serán atractivas o no para el futuro lector, y si serán apropiadas y de su gusto las ilustraciones 😝.
Este tema me hace flaquear mucho a la hora de comprar libros online, y precisamente no es que tenga ninguna librería cerca. O por lo menos, una que tenga lo que yo busco. Así que, por si existe alguien en el mundo internauta con mi mismo problemilla, he decidido ayudarles un poco.
Voy a empezar por un mítico y maravilloso cuento: El monstruo de colores:
Como muchxs ya sabréis, existen varias versiones de este libro. Está el normal, en cartoné para niños más pequeños, el pop-up y uno para colorear. Además, podemos encontrar peluches de nuestro amigo de distintos colores para que acompañen a nuestrxs peques en sus lecturas.
Su autora es Anna Llenas y es de la editorial Flamboyant. Su precio ronda los 10€ y lo podéis encontrar en Amazon (enlace adjunto arriba).
La historia trata de un monstruo que se ha levantado con las emociones revueltas y por lo tanto de muchos colores. Ahora toca ordenarlas y saber reconocer cada una de esas emociones. Como os imaginaréis, cada emoción es de un color diferente.
El fin de este cuento es ayudar al niñx a identificar sus propias emociones y ayudarlx a gestionarlas.
A Pablo le gusta un montón. Nosotros lo que hacemos a veces es decirle : Oye Pablo ¿de qué color estás? ¿Estás de color x (color de la emoción que creamos que sienta en ese momento)? Eso es porque estás x (emoción).
He de reconocer que cuando más lo hacemos es cuando está enfadado, en pleno apogeo del berrinche. Y aunque no lo creáis, lo ayuda, porque se distrae y así pasamos al tema del cuento, y el enfado pasa a segundo plano.
Aunque aun es pequeño, creo que es bueno que desde tan prontito les vayamos hablando y explicando los sentimientos y las emociones que sentimos o podemos sentir en diversas circunstancias.
Al principio, no entendía porque tenía tanto bombo este libro. Pero es que además de ser precioso, tiene una finalidad didáctica muy importante, y consigue atraer la atención de los mas pequeños, ¡que eso ya es difícil de por si!
Además, también aprenden algunos colores en el proceso de identificar las emociones.
Nosotros lo tenemos en catalán, pero es porque nos equivocamos al pedirlo y como el diálogo es bastante intuitivo pues nos dio igual no devolverlo.
Ahora paso a dejaros algunas fotos, para que podáis verlo con claridad, y os ayude a decidir si lo queréis en vuestro estantes o no.¡Yo os lo recomiendo de veras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario