sábado, 7 de octubre de 2017

#CURIOSIDADES

Hola a todos y todas!!
De casualidad, el otro día me encontré por facebook un artículo muy interesante, que vi perfecto para compartir con vosotrxs en esta sección.
Cuando estaba embarazada me pusieron una vacuna para el RH. Si no me equivoco, ésta vacuna solo está destinada para las mujeres que tienen RH- , siempre que el padre del bebé sea RH+.
Pero bien, ¿Qué es el RH?
Pues el RH es un aglutinógeno. Una sustancia de carácter proteico que se encuentra en la superficie de los glóbulos rojos. Cuando hay incompatibilidad del RH entre la madre y el bebé (cuando la madre es negativo y el padre positivo), la madre produce unos anticuerpos que atacan a los glóbulos rojos del feto. Esto se denomina enfermedad de Rhesus, básicamente lo que provoca es que el feto, en su intento de producir mas glóbulos rojos, acabe siendo anémico. Además, la destrucción de tantos glóbulos rojos produce bilirrubina (cuando se ponen amarillos), sustancia que es muy difícil de eliminar para ellos. Esto en ocasiones provoca la muerte del feto, incluso después de nacer.
Pero, como bien os he dicho antes, actualmente existe una vacuna ANTI-D. 

Esta vacuna fue desarrollada gracias a James Harrison. Un señor que empezó a ser donante de sangre a los catorce años, y que tras varias donaciones, se dieron cuenta de que su sangre era especial.
Él es RH- , y le suministraron inyecciones de RH+ , viendo que su sangre podía hacer frente a tal condición, y desarrollando una vacuna. Desde entonces sigue siendo donante. Y gracias a él millones de bebés viven hoy en día.
 Aquí os comparto el artículo: https://rolloid.es/james-harrison-el-hombre-con-el-brazo-de-oro-que-ha-salvado-a-mas-de-dos-millones-de-bebes-con-su-sangre/

Espero que os haya resultado interesante!!
Nos vemos pronto!! 💓💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario